ACTUALIDAD

Julio Ligorría queda en libertad condicional en España

27 septiembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El juez  español Fernando Andreu otorgó libertad condicional a favor del exembajador guatemalteco Julio Ligorría, luego de ser capturado en Madrid España por la orden de captura que existe en su contra en Guatemala por un caso de fraude millonario en el Ministerio de Comunicaciones.

Andreu ordenó que se presente dos veces al mes (1 y 15) ante el juzgado mas cercano de su domicilio mientras se ventila su proceso de extradición.

Para evitar su fuga también se le retiró el pasaporte, y se le prohibió abandonar el país y la obligación de fijar un domicilio para estar localizable.

Estas medidas fueron adoptadas mientras la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) envía las pruebas y la acusación formal contra Ligorría. 

El exembajador fue capturado en Madrid, España el 26 de septiembre último por existir una difusión roja que establecía que se le buscaba

También lee: ¿Quién era Julio Ligorría en los negocios de Sinibaldi y el PP?

Julia Barrera, vocera del MP aseguró que pese a estar en libertad, el proceso de extradición continúa, y que el ente investigador tiene 30 días para presentar la petición formal según el acuerdo existente entre las dos naciones.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS