ACTUALIDAD

Se retrasa juicio contra expresidenta de la CSJ, Beatriz Ofelia de León

12 enero, 2019 Redaccion Canal Antigua

Por considerar que se están violando sus derechos dentro del proceso, la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo amparó a la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Beatriz Ofelia de León, y retrasó el juicio en su contra.

Con este recurso, el inicio del debate en contra de De León, madre de Roberto Barreda y sindicada de obstaculización a la justicia, se aplazará una vez más.

Por lo anterior, la apertura a juicio que se tenía prevista para febrero próximo en el Tribunal de Mayor Riesgo C no se podrá llevar a cabo, después de que la referida sala de Apelaciones le otorgara un amparo provisional.

De León asegura que se han estado violando sus derechos al no acceder a las peticiones de unificación de juicio junto a su hijo. De momento, el proceso se detiene hasta obtener la versión del tribunal que retornó de vacaciones este 9 de enero, por lo que no se podrá reprogramar el debate sino hasta que la sala dilucide dicho amparo.

Por su parte, el próximo lunes, Barreda espera que el juez de Mayor Riesgo B le otorgue una medida sustitutiva y dejar la prisión preventiva en la que se encuentra desde hace seis años.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS