ACTUALIDAD

En suspenso apertura a juicio a exministro de Defensa. MP busca nuevos indicios

Featured Video Play Icon
12 junio, 2018 Redaccion Canal Antigua

Tras analizar la investigación del Ministerio Público (MP), sobre si existen o no indicios para que el exministro de la Defensa, Williams Mansilla, sea enviado a juicio por los delitos de peculado por sustracción, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito, la jueza quinta de primera instancia penal, Judith Secaida, ha decidido clausurar el caso de forma provisional.

En espera de juicio

A criterio de la juzgadora, al MP le hicieron falta elementos de investigación, por lo que aún no se puede determinar si procede enviar a debate oral y público al exministro.

Mansilla es señalado por la fiscalía de haber autorizado anómalamente la entrega de un bono al que denominaron “de responsabilidad” cuando estaba al frente de la cartera, y con el cual no solo benefició a la cúpula militar, sino también al presidente Jimmy Morales, quien por orden de la Contraloría General de Cuentas tuvo que devolver Q450 mil.

Se espera que en tres meses se presenten nuevos hallazgos en la pesquisa para decidir si continúa o no el proceso contra Mansilla, quien de momento tiene medida sustitutiva.

Lee más: Se suicida doctor implicado en el caso IGSS-Pisa

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS