ACTUALIDAD

Jugadores paralizan la Liga Nacional

21 septiembre, 2018 Mario Ramirez

Hoy, viernes por la noche, Carlos Figueroa, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala, confirmó que los jugadores se irán a un paro y no participarán con sus respectivos equipos este fin de semana en la Liga Nacional.

Luego de una reunión que tuvo lugar en la zona 13 capitalina, aproximadamente 400 jugadores tomaron la decisión de paralizar el deporte más popular en el país.

Según Figueroa, la medida cobra vigencia inmediata y se aplicará desde la décima jornada del torneo Apertura 2018 que se llevaría a cabo este fin de semana.

Los jugadores han decidido no presentarse con sus respectivos equipos y la decisión se mantendrá hasta que los dirigentes de la Liga Nacional y el Comité Ejecutivo de la Fedefut los escuchen y atiendan sus peticiones.

Otro de los puntos que abordaron los inconformes es que parte del paro incluye no atender el llamado de la Selección Nacional de Guatemala para las próximas fechas Fifa, hasta que se llegue a una solución satisfactoria para los inconformes.

Entre las peticiones están que se reduzca o se levante la sanción a Fredy Thompson y que la Comisión normalizadora los atienda el próximo 24 de septiembre. Además, que sea aprobado el estatuto del jugador de Guatemala con el aval de la asociación, entre otras demandas.

De momento no se estableció una fecha para levantar el paro, pero los jugadores fueron claros al indicar que no será sino hasta que se llegue a un acuerdo.

Los clubes buscan una solución

Luego de que se conociera la decisión de los jugadores de no disputar la jornada 10, los equipos han encontrado una solución.

Y es que la Liga Nacional de Fútbol anunció que los 12 equipos sí jugarán este fin de semana, aunque lo harán con integrantes de la categoría especial.

Asimismo, indicaron que tampoco serán incluidos futbolistas extranjeros y confirmaron que los partidos mantienen los mismos horarios.

Por ahora las posturas parecen distantes, pero se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS