ACTUALIDAD

Jugador del Barça suspendido cuatro partidos por agredir a uno del Madrid

9 mayo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Sergi Roberto fue sancionado por el Comité de Competición con cuatro partidos por su expulsión contra el Real Madrid en el Clásico español del fin de semana pasado.

Según el acta de Alejandro José Hernández Hernández, árbitro del encuentro, Roberto vio la roja directa por “golpear a un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado”.

El lateral del Barça no volverá a jugar esta temporada. Se perderá los últimos partidos de Liga ante Villarreal, Levante y Real Sociedad, y la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla.

De acuerdo con el citado comité, el futbolista infringió el artículo 98.1 del código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol: “Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

La sanción incluye una multa accesoria de 1,400 euros para el club y de 3,000 euros al futbolista, en aplicación del artículo 52.3 y 52.4 de la misma normativa.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS