ACTUALIDAD

“Perro… espero te pase como a Andrés Escobar”, amenazado por fallar penal en la Copa América

1 julio, 2019 Marco Sajquin

El futbolista colombiano William Tesillo recibió el apoyo de sus compañeros de equipo después de errar un penal frente a Chile en los cuartos de final de la Copa América, lo que terminó en la eliminación del equipo colombiano. Pero Tesillo también ha recibido amenazas.

Su esposa, Daniela Mejía, publicó en redes sociales imágenes de mensajes ofensivos que había recibido contra su marido, y uno de ellos mencionaba a Andrés Escobar, un defensor colombiano que anotó un autogol en el Mundial de 1994, eliminando a su equipo, y que fue asesinado al parecer por orden de capos de la droga, quienes habían sufrido grandes pérdidas en apuestas debido a la eliminación de Colombia de la fase de grupos, pero nunca se pudo probar nada. Este 2 de julio se cumplen 25 años de la muerte de Escobar.

En conversación con el diario El País de Cali, Colombia, Tesillo confirmó este domingo que ha recibido amenazas.

Su padre, también llamado William Tesillo, habló este domingo con Caracol Radio y dijo que “ante las amenazas que han puesto, solo oramos. Hay que pensar que esto es fútbol y se puede perder o ganar”.

La familia no ha indicado si han llevado estos mensajes amenazantes a las autoridades.

Tesillo cobró el quinto penal frente a Chile este viernes en los cuartos de final de la Copa América. Fue un disparo que no llegó al fondo de la red y terminó con las esperanzas de la Selección Colombia en el torneo.

Carlos Queiroz, director técnico del equipo, envió un mensaje este domingo en su cuenta de Twitter, felicitando a todos los jugadores por su desempeño en la Copa América:

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS