ACTUALIDAD

Jueza se excusa de conocer caso #ElSerranazo

15 febrero, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La jueza Judith Secaida, titular del Juzgado Quinto del Ramo Penal, se excusó de seguir conociendo el caso de exgobernante Jorge Serrano Elías, alegando enemistad con los  abogados defensores.

Los abogados del expresidente Serrano Elías  presentaron dos denuncias en contra de la jueza porque supuestamente existe un atraso en la tramitación del caso. La Sala Tercera de Apelaciones, será quién determine prudente la excusa presentada por la juzgadora.

Foto: cuenta de facebook del ex mandatario.
Foto: Facebook del exmandatario.

Los abogados presentaron una denuncia ante la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig) y la otra ante la Junta de Disciplina del Organismo Judicial (OJ), porque según ellos existen dos recursos que no se han conocido y no existe justificación por parte de la juzgadora para no hacerlo.

Caso #ElSerranazo

En mayo próximo se cumplirán 24 años del autogolpe al Estado por el exmandatario Serrano Elías, conocido como el “Serranazo”. El 25 de mayo de 1993, el entonces presidente intentó disolver el Organismo Judicial y el Parlamento, para concentrarlo en el Poder Ejecutivo, además de suspender 46 artículos de la Carta Magna.

La Fiscalía busca que Serrano Elías sea capturado  por 15 hechos, entre ellos violación a la Constitución, rebelión, abuso de autoridad, abandono de cargo, usurpación de funciones, encubrimiento propio, entre otros. La detención no se realiza mientras no salga del territorio de Panamá, donde se refugió después del autogolpe.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS