Jueza resolverá situación de Carlos Batres Gil en caso Odebrecht

Después de escuchar la argumentación del abogado defensor y luego que este renunciara a solicitar una medida sustitutiva, la juez de mayor riesgo D, ha dado fecha para resolver si el empresario Carlos Batrés Gil debe o no enfrentar juicio por el caso Odebrecht.

La defensa del empresario Carlos Batrés Gil, implicado en el caso Odebrecht, donde se le señala del delito de lavado de dinero, concluyó su argumentación este lunes con al cual ha solicitado a la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan, que su defendido no sea enviado a juicio y que se declare una clausura provisional del caso a su favor.

Según indica el abogado Juan Guevara, aún hay elementos que se hace necesario investigar y por lo tanto antes de pedir el cierre por completo del caso a favor de su defendido, solicita que se concluyan todas las diligencias pendientes y posteriormente se determine si debe o no enfrentar debate.

Así también dada la petición realizada por la defensa, Batres Gil indicó que renuncia a su petición de medida sustitutiva para así agilizar la emisión de la resolución y conocer cual será su situación legal.

No obstante, la juez Aifan indicó que por lo complejo del caso debe hacer un análisis exhaustivo de todo lo mencionado en audiencia y será hasta el próximo 21 de enero en la que dará a conocer su petición, donde indicará si Batres debe o no seguir bajo investigación o bien si debe o no enfrentar juicio por su supuesta implicación en el caso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario