ACTUALIDAD

Jueza gira orden de captura internacional contra Mario Leal

16 julio, 2019 Mario Ramirez

Por considerar que es necesario que comparezca ante los tribunales nacionales, la juez de mayor riesgo A, autorizó la orden de captura internacional contra el ex vicepresidenciable de la UNE, Mario Leal.

Luego de presentar la debida solicitud, este martes la juez de Mayor Riesgo A, Claudette Dominguez, dio luz verde a la orden de captura internacional contra el vicepresidenciable del partido Unidad Nacional de la Esperanza, Mario Leal Castillo, ubicado en la ciudad de Washington, DC.

 La orden de captura se da debido a que la justicia guatemalteca lo reclama por su presunta vinculación con el caso de supuesto financiamiento electoral ilícito del partido UNE en el año 2015.


 Según la investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Leal es señalado de los delitos de asociación ilícita, financiamiento electoral no registrado y financiamiento electoral ilícito por supuestamente haber utilizado fondos extraídos anómalamente de la Superintendencia de Administración Tributaria para posteriormente utilizarlos en la campaña electoral que lo postulaba como vicepresidente por dicha agrupación política.

 De momento se espera que la orden se  envíe a Interpol, para que así el gobierno estadounidense pueda proceder a la detención y extradición de Leal.  

Lee más: Revelan caso #AsaltoAlMinisterioDeSalud, involucra a diputados y un excandidato presidencial

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS