La Juez de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, presentó un amparo con el cual pretende dejar sin efecto la decisión de la Corte Suprema de Justicia que dio trámite a una solicitud de antejuicio planteada en su contra.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia diera trámite a la solicitud de antejuicio planteada por el presidente del Instituto de Magistrados en contra de la juez de mayor riesgo D, Erika Aifán, a quien señala de haber cometido al menos 5 delitos por autorizar diligencias dentro del caso Comisiones Paralelas 2020, la juzgadora ha presentado un recurso de amparo ante la Corte De Constitucionalidad.

Según se manifestó, el escrito ingresó en horas de la mañana al tribunal constitucional, el cual pretende dejar sin efecto la decisión tomada por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Hasta el momento, se espera que los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad conozcan la petición y determinen si se le da trámite o no la petición para pedir los informes respectivos y analizar la solicitud de Aifán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí