Canal Antigua

Somos información

Juez se excusa de conocer el juicio por el caso La Línea

2 minutos de lectura

La juez suplente nombrada por la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo para que conozca el juicio por el caso La Línea ha decidido excusarse pues asegura que tiene amistad con uno de los abogados defensores apersonados en el proceso.

Derivado de la aceptación de la recusación en contra de la juez María Eugenia Castellanos para que no conozca el juicio por el caso La Línea, la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo, designó a la juez suplente Adriana Beatriz Martínez Santillana para que se integre el tribunal y procedan a realizar el debate oral y público.

Sin embargo, la juzgadora suplente presentó una excusa para no integrar el tribunal.

Según se indicó Martínez argumenta que tiene amistad con uno de los abogados defensores que se apersonan dentro del caso, por lo que para evitar que dicha relación entorpezca el proceso, desiste de conocerlo.

Se espera que la sala conozca la excusa presentada y si en dado caso esta es aceptada, la sala deberá designar un nuevo suplente para que conozca el juicio.

Una vez se solvente esta situación, se tiene previsto que el Tribunal de Mayor riesgo B se conforme para que fije fecha para el inicio del debate en contra de 32 personas señaladas de supuestamente haber defraudado al estado, entre las cuales se encuentran los ex gobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *