ACTUALIDAD

Juez Ruano regresa de vacaciones y se incorpora a Tribunales

10 febrero, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Carlos Giovanni Ruano Pineda, el juez que denunció a la magistrada Blanca Stalling está de regreso, asegura que terminó sus vacaciones y por ello se reincorpora a sus labores, el 12 de enero habría dicho que se iba por “medidas de seguridad” .

Juez Ruano: “Yo fui la persona a quien ella pidió favores”

Este 10 de febrero se le vio de nuevo en tribunales y sus primeras palabras fueron “solicité autorización de mis vacaciones y por eso ya estoy de vuelta”.

Durante la investigación en la Comisión Pesquisidora contra Stalling en el Congreso de la República se develó que Ruano estaría en Colombia.  El juez denunció a la magistrada Stalling de intentar presionarlo para favorecer a su hijo, de darle una medida sustitutiva, éste está vinculado en el caso #IGSS-PISA.

Mientras Ruano está en el 4to. nivel, Stalling se encuentra en el 1er. nivel, de la torre de tribunales, para afrontar otro caso por haberse resistido a su captura el pasado miércoles 8 de febrero. 

Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital
Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital

¿Qué piensa ahora, que la magistrada Stalling fue ligada a proceso?

“Yo conozco mi trabajo y sé que en algún momento deberé hablar frente a ella (Stalling)” aseguró, además considera que “conforme a la Ley, se han llevado las etapas procesales, serán las instancias y los órganos jurisdiccionales correspondientes, que resuelvan cada situación” explicó a los medios de comunicación.

Carlos Ruano se encuentra a disposición de  Consejo de la Carrera Judicial, para que sean ellos quienes deleguen una instancia donde se necesite a un juez.

No conocerá caso  #IGSS-PISA

Además el juez Ruano no conocerá el juicio que se celebra contra  Otto Fernando Molina Stalling “ es otro Tribunal de Sentencia a quien se le asignó el quedó a la disposición como juez suplente, será el  Consejo de la Carrera Judicial el que decida.  

En su cuenta de twitter, anoche publicó los principios que rigen al Organismo Judicial. Además resaltó haber recibido apoyo de distintas organizaciones, tras haber realizado la denuncia contra Stalling.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS