ACTUALIDAD

Ella es la nueva titular del juzgado de Mayor Riesgo E

9 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

Eva Marina Recinos, quien integró el Tribunal de Mayor Riesgo C, es nombrada como la nueva juez titular de la judicatura de Mayor Riesgo E.  

Mientras se espera que la Cámara Penal asigne nuevos casos al recién creado juzgado de Mayor Riesgo E, el Consejo de la Carrera Judicial ha determinado nombrar ya a la juez titular que tendrá a su cargo dicha judicatura.

Con esto, buscan que se reduzca la mora judicial que han acumulado los otros cuatro juzgados de alto impacto.

Con el funcionamiento de dicho juzgado se prevé que algunos de los ya existentes puedan enviar algunos de sus procesos pendientes para reducir la carga, o bien ya no se les asignen casos nuevos sino que sean dirigidos a la nueva judicatura.

De momento el juzgado de Mayor Riesgo A, aún tiene 45 procesos pendientes por concluir de los cuales 12 aún están bajo investigación; el B, tiene 10 procesos en trámite donde se procesan a por lo menos 264 personas; y el grupo D, tiene 24 casos pendientes.

No obstante el grupo C, encabezado por la juez Silvia de León, es el único que solo en 2018 concluyó 34 procesos, y al momento esta a la espera de que finalicen investigación 17 casos más para continuar con el debido trámite.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS