Canal Antigua

Somos información

Juez pesquisidor cita a Erika Aifán para que presente pruebas de descargo por su antejuicio

2 minutos de lectura

Roaldo Chávez, juez pesquisidor designado por la Corte Suprema de Justicia para que conozca el proceso de antejuicio en contra de la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan, ha hecho las respectivas citaciones para que tanto la juzgadora presente las pruebas de descargo por los señalamientos como los demás ratifiquen la denuncia.

En el caso de Aifán, el juzgador la ha citado para el 15 de noviembre y así presente sus descargos.

Mientras que para el 8 de noviembre ha citado al Instituto de magistrados, para que ratifiquen la denuncia en contra de la jueza.

Cabe destacar, que Chávez es el secretario del Instituto que denunció a Aifán, por lo que aún no se ha indicado quien estaría presentando la ratificación debida del caso.

Por esta misma situación la juez Beyla Estrada, al pertenecer a dicha institución presentó su inhibitoria de conocer el proceso por considerar que podría existir un conflicto de interés.

Aifán fue denunciada por el Instituto, pues estos aseguran que la juzgadora abuso de su autoridad al autorizar las diligencias de investigación que derivaron en la petición de 16 solicitudes de antejuicio contra jueces y magistrados que podrían tener vínculos dentro del caso Comisiones Paralelas 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *