ACTUALIDAD

Juez ordena que Baldetti regrese al hospital

17 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El juez Miguel Ángel Gálvez ordenó el reingreso de la ex vicepresidente Roxana Baldetti al sanatorio donde estuvo recluida por 13 días, supuestamente por padecer quebrantos de salud.

Está decisión la tomó luego de revisar los informes clínicos que entregaron los defensores de Baldetti.

El juez también giró un oficio para que Baldetti ingrese nuevamente al hospital privado. Además solicitó a los abogados Fernando Guerra y Gustavo Juárez que sea notificado de todos los exámenes y las decisiones que tomen los médicos que cuidan del estado de salud de la exfuncionaria.

Roxana Baldetti. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Gálvez programó para este martes del 18 de julio, la audiencia para conocer el estado de salud de la exfuncionaria, ella comparecerá a través de videoconferencia desde el Hospital Mediservicios Petapa, zona 12. 

Lee más: Con cateter puesto y a solicitud del juez, Baldetti regresa a Santa Teresa

Con cateter puesto y con un tratamiento a medias, regresó Badeltti a la cárcel de Santa Teresa zona 18, el sábado 15 de julio, según confirmó Juárez, su defensor.

Roxana Baldetti. Foto:AFP

El juez durante la audiencia de apertura a juicio en el Caso La Línea aseguró que ordenó su regresó a la prisión porque las autoridades del sanatorio le habrían dicho que la egresarían el sábado.

Por lo menos cuatro sindicados del Caso La Línea, no tienen abogado debido a que renunciaron a defender a los procesados, por ello el Juzgado B de Mayor Riesgo B, suspendió la audiencia y la reprogramó para el lunes 24 de julio.

Lee más: Roxana Baldetti lleva más de 24 horas internada en hospital

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS