Canal Antigua

Somos información

Juez ordena no usar a menores de edad como alcanzabolas 

2 minutos de lectura

Luego del altercado registrado entre el portero de Comunicaciones, Kevin Moscoso y un alcanzabolas de Deportivo Malacateco durante el partido de ida de la final del Torneo Apertura el año pasado, la juez de Niñez y Adolescencia de San Marcos, ha ordenado que a partir de este momento, ya no se pueden utilizar menores de edad para realizar la labor de alcanzabolas. 

Según se ha dado a conocer, la decisión está encaminada a evitar nuevos enfrentamientos como los sucedido el año pasado, además de evitar una posible explotación laboral infantil.

La orden de la juzgadora ha sido dirigida a la Federación de Fútbol de Guatemala y a la Liga Nacional de Fútbol, para que estos realicen una modificación al artículo 41 del acuerdo de competición, para que los alcanzabalones sean exclusivamente personas mayores de edad.

Dicha modificación tiene que ser de forma permanente y no solamente para la actual temporada.

 Para el efecto, el juzgado dio un plazo de 30 días para realizar los cambios ordenados y posteriormente hacer las publicaciones respectivas en los medios de comunicación informando de los casos.

 Así también, la juzgadora ordenó iniciar una investigación en contra de el presidente y representante legal de Deportivo Malacateco, pues estos no se presentaron a la audiencia de Moscoso a explicar en que condiciones tenían laborando al menor afectado y así determinar si estas eran las adecuadas para su desempeño y edad.