ACTUALIDAD

Juez Mynor Moto deja libre a Orlando Blanco

4 enero, 2019 Redaccion Canal Antigua

Por no encontrar indicios de delito en su contra, el juez Mynor Moto decidió dejar en libertad al diputado Orlando Blanco, quien había sido señalado de financiamiento electoral Ilícito.

La fiscalía contra delitos electorales señalaba al diputado Orlando Blanco del delito de financiamiento electoral ilícito porque supuestamente no reportó ingresos del partido Unidad Nacional de la Esperanza en el año 2015 ante el Tribunal Supremo Electoral.  

Por ese motivo motivo, el 7 de marzo del año pasado la Corte Suprema de Justicia decidió retirarle la inmunidad para que pudiese ser investigado; sin embargo, ocho meses después y tras una audiencia de primera declaración solicitada por el mismo Blanco al juez tercero de Primera Instancia Penal, Mynor Moto, este dio a conocer su resolución.

Finalmente, el juzgador no encontró indicios de delito en los señalamientos del Ministerio Público y decidió declarar falta de mérito a favor de Blanco, lo que en consecuencia provocó que el juez ordenara que se suspendieran todas las medidas que de momento retenían al parlamentario, como la orden de arraigo que había en su contra.

Con tal decisión, Blanco queda libre de todo señalamiento, aunque se espera que en los próximos días la fiscalía apele la decisión de Moto.  

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS