ACTUALIDAD

El «Taquero» es enviado a juicio por el asesinato de Byron Lima

17 julio, 2019 Mario Ramirez

La juez de mayor riesgo A, envió a juicio a 16 personas vinculadas al ataque en donde murió el reo Byron Lima Oliva con otras 12 personas, por considerar que existen suficientes elementos para que un tribunal discuta la inocencia o culpabilidad de los sindicados.

 La acusación del Ministerio Público asegura que Marvin Montiel Marín, alias “El Taquero” y otras 11 personas planificaron y ejecutaron el ataque para darle muerte al reo Byron Lima Oliva, quien murió junto a otras 12 personas el 18 de julio de 2016. A tres años del hecho, la juez de mayor riesgo A, Claudette Domínguez encontró indicios suficientes para ordenar que los acusados enfrenten juicio. 


Dentro de la petición del Ministerio Público, la fiscalía solicitó que Sara Cruz, pareja de Montiel y María Marta Castañeda, sobrina de Sandra Torres, junto a otros dos implicados, enfrenten juicio por los delitos de asociación ilícita y asesinato, sin embargo la juzgadora determinó que los indicios presentados corresponden a otro tipo de delito. 


Mientras tanto, la jueza fijó la audiencia de ofrecimiento de prueba para el 6 septiembre,  debido a la carga de trabajo del juzgado. También se indicó que el tribunal que se encargará de desarrollar el juicio será el de Mayor Riesgo A, a cargo de la jueza Yasmín Barrios.

Lee más: Ex Ministro de Comunicaciones se ve afectado por la extinción de dominio

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS