ACTUALIDAD

Juez Gálvez ordena que Baldetti y Alejos regresen a prisión

Roxana Baldetti
21 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar ordenó el reingreso de la ex vicepresidente Roxana Baldetti Elías y del empresario Gustavo Alejos a prisión luego de recibir al menos cuatro informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) que confirman la estabilidad de su salud.

El Sistema Penitenciario (SP) confirmó que Baldetti ingresó a la cárcel de  Santa Teresa y Gustavo Alejos volvió  a la base militar de Mariscal Zavala, ambos cumplen prisión preventiva mientras resuelven su situación judicial.

“El martes llegaron 4 especialistas a revisarlos, creo que esto se debe a que cambiaron al director del Inacif. En las conclusiones dice que la señora Baldetti está clínicamente y aerodinámicamente estable y por el hemocultivo se descarta que tenga infección o bacteria” aseguró el juzgador.

La permanencia del catéter en su cuerpo será responsabilidad de los médicos tratantes debido a que no está recibiendo medicina por esa vía, agregó Gálvez.

Después de algunos meses, Gustavo Alejos quien está procesado en los casos Negociantes de la Salud y  TCQ también debió regresar al penal, no presenta inestabilidad en su salud.

Gustavo Alejos. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Caso La Línea

El juez aseguró que Baldetti está citada y deberá comparecer a la fase intermedia de La Línea, porque su salud es estable y no existe impedimento para que esté en la diligencia. 

Sala le dice no a expresidente Otto Pérez Molina. Foto: FabricioAlonzo

Esta audiencia está programada el lunes 24 de julio en el Juzgado B de Mayor Riesgo, allí también llegará el expresidente Otto Fernando Pérez Molina y al menos 30 sindicados más, para saber si enfrentarán juicio o no, por los supuestos sobornos obtenidos defraudando al fisco.

También lee: Médicos no definen qué bacteria padece Baldetti, juez Gálvez la visita​

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS