Canal Antigua

Somos información

Juez Erika Aifan solicita apartar a jefe de la FECI de caso Comisiones Paralelas 2020

2 minutos de lectura

La juez de mayor riesgo D, Erika Aifan solicitó el apartamiento del jefe de la Fiscalía Especial Contra la impunidad y de un auxiliar fiscal dentro del caso Comisiones Paralelas 2020, mientras que Rafael Curruchiche, ha recusado a la juzgadora dentro del caso Odebrecth.

Por medio de un memorial, la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan, ha solicitado a la fiscal general Consuelo Porras que aparte del caso Comisiones Paralelas 2020, al jefe de la fiscalía especial contra la impunidad, Rafael Curruchiche y al auxiliar fiscal Pedro Hernández.

Según indica la juzgadora, la petición va encaminada a que dado a que dichos fiscales presentaron una solicitud de antejuicio en su contra dentro de dicho caso, podría existir un problema de conflicto de interés al ahora volverse parte del asunto del caso, y por tal razón existiría un obstáculo para el avance del proceso.

Por su parte, Curruchiche, presentó una recusación en contra de la juzgadora pero dentro del caso Odebrecht, en donde por las mismas razones, al asegurar que hay un proceso de antejuicio en contra de Aifa, esta no podría conocer el caso.

En ambas situaciones, los dos esperan una respuesta a cada uno de sus memoriales. Afán espera respuesta de la fiscal y Curruchiche espera respuesta de la sala respectiva para determinar si la juez puede continuar o no conociendo el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *