ACTUALIDAD

Juez envía a juicio a Neymar, Bartomeu y Rosell por presunta estafa

4 mayo, 2017 Agence France-Presse

El atacante brasileño Neymar irá a juicio por la presunta estafa en su traspaso al Barcelona, un caso por el que también serán procesados el actual dirigente del club y su antecesor, informó este jueves 4 de mayo un comunicado de la Audiencia Nacional.

El juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional, especializada en casos complejos, «abre juicio oral contra Neymar da Silva Santos, sus padres, el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y el expresidente Alexandre Rosell«, por presuntos delitos de corrupción en los negocios y estafa, señaló el comunicado.

Puedes leer: Presidente del Barcelona a un paso del juicio por el fichaje de Neymar

El caso emana de las presuntas irregularidades en los contratos para el traspaso del astro brasileño del Santos al Barcelona, por lo que el jugador de 25 años ha sido investigado tanto en España como en Brasil.

La operación fue denunciada por el grupo brasileño DIS, antiguo poseedor de parte de los derechos del jugador, que se consideró perjudicado.

En un primer momento, el Barcelona cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57.1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17.1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83.3 millones de euros.

El Barca y el Santos también serán llevados a juicio por el juez De la Mata, explicó el comunicado. La fiscalía española ha solicitado para Neymar dos años de cárcel y una multa de diez millones de euros.

El atacante brasileño ha alegado que él se dedicaba al fútbol y su padre era su agente exclusivo, en quien confiaba ciegamente.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS