ACTUALIDAD

Juez dicta sentencia en contra de Dora Bonilla por Manipulación de Justicia

20 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

Esta tarde el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, condenó hoy a cuatro años de prisión conmutables a la abogada Dora Elizabeth Bonilla Berger.

La acusada aceptó su responsabilidad por el delito de obstrucción de justicia en grado de complicidad, en el caso Manipulación de Justicia.

Gracias a la solicitud de la CICIG y en una medida poco usual, el juez inhabilitó a Bonilla Berger por un año en el ejercicio de la profesión de abogado y notario.

A la abogada se le sindica de acudir junto con el militar Erick Melgar Padilla a la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón para amenazar e intimidar a Everardo García Peña.

Esto con el fin de que García prestara falso testimonio e involucrara a otras dos personas en el asesinato de José Armando Melgar Padilla.

Audiencia en reserva

Hasta ayer, la abogada de Bonilla habría solicitado la reserva de la audiencia porque la declaración de su defendida podría vulnerarla.

Ante esto, el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez accedió.

El caso denominado Manipulación de justicia, del cual es señalada, es por haber intervenido para que se desviara una investigación de encontrar a los presuntos responsables de un caso de asesinato.

La acusada decidió aceptar su culpabilidad y someterse a un procedimiento abreviado para ser condenada inmediatamente.

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS