Canal Antigua

Somos información

Juez confirma prisión preventiva para Armando Escribá

2 minutos de lectura

El ex diputado Armando Escribá intentó buscar libertad tras el fallo dado a su favor por la sala segunda de apelaciones de mayor riesgo, sin embargo tras revertir la decisión, la juez de mayor riesgo D confirmó la prisión preventiva en su contra.

A finales de año, la Sala segunda de apelaciones de mayor Riesgo ordenó anular el proceso penal a favor del ex diputado Armando Escribá y con esto procurar su inmediata libertad al asegurar que no debía estar en tal situación.

Sin embargo, la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia dio marcha atrás a esta decisión e indicó que el proceso debe continuar su curso.

Escribá, amparado en que su caso ya había sido anulado, pretendía salir de de prisión preventiva, sin embargo la juez determinó que esto no es posible dado y confirmó la medida de coerción en su contra.

De momento Escribá debe permanecer detenido hasta que se lleve a cabo la audiencia de etapa intermedia y se defina si debe o no enfrentar juicio por 5 delitos que el ministerio público le imputa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *