ACTUALIDAD

¿Cómo ingresar en Jueves y Viernes Santo al Centro Histórico?

28 marzo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Para el Jueves y Viernes Santo se calcula que al menos un millón de personas visitará el Centro Histórico para acompañar los cortejos procesionales que recorren las calles de la zona 1 capitalina, informó la Municipalidad de Guatemala.

Esta situación implica el cierre de varias vías, lo cual complicará la circulación vehicular por la zona 1. “Se recomienda a la población no transitar por esa ruta”, indicó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) metropolitana.

Foto: Fabricio Alonzo.

Pero si por alguna circunstancia lo debes hacer, a continuación te damos a conocer qué rutas estarán libres para acceder y no te quedes atrapado en la calle. Montejo explicó que la vías disponibles para entrar en el Centro Histórico son por la avenida Elena, la calle Martí y el Centro Cívico, desde la 20 a la 24 calle.

viernes-santo
Foto: Archivo.

Otras rutas son por la 21 calle, frente a la Corte Suprema de Justicia, y por la 7a. Av. de la zona 1, en la calle donde se ubica el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

“Para prevenir atrasos en sus actividades es importante que estén enterados del recorrido de los cortejos procesionales en las rutas que van a utilizar”, agregó el intendente de la PMT.

Las autoridades no cuentan con horarios aproximados de los cortejos procesionales, pero en las redes sociales se estará publicando el avance de cada procesión.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS