Jueces de trabajo y previsión social laboran a distancia

0
443

Para contribuir al distanciamiento social, la Corte Suprema de Justicia ha decidido que los jueces de trabajo y previsión social laboren a distancia por medio del teletrabajo a través de un nuevo programa para trasladar sus sentencias.

Para este martes los juzgados civiles y de trabajo han retomado sus actividades dando prioridad a asuntos constitucionales o diligencias urgentes, sin embargo en el caso de los más de 30 Jueces de Trabajo y Previsión Social, estos tendrán la oportunidad de seguir trabajando desde sus casas.

Según una carta enviada por la magistrada Vitalina Orellana, se coordinó con el Centro de informática y Telecomunicaciones, y el Centro de Información, desarrollo y estadística Judicial del Organismo Judicial el desarrollo de un programa que permita a los juzgadores emitir las sentencias desde sus hogares y trasladarlas de forma electrónica a la plataforma de notificaciones, de modo que se agilicen los procesos que ya se encontraban de conocimiento de los jueces antes del inicio de la emergencia por coronavirus.

De acuerdo a las instrucciones dadas, los jueces deben llevar una laptop o el CPU respectivo para la instalación del programa y así colaborar con el distanciamiento social sin parar las labores de dichas judicaturas.

Se espera que en los próximos día se tenga una coordinación para atender los nuevos casos que puedan surgir como consecuencia de los despidos que algunas empresas han realizado en medio de la crisis del COVID 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí