ACTUALIDAD

Las investigaciones por la muerte de Daniela Ramírez aún siguen en desarrollo

12 julio, 2019 Candy Grajeda

El pasado 19 de mayo, una joven desapareció luego de haber abordado un taxi y avisar que la estaban secuestrando, estos son los detalles.

Los detalles

El pasado martes 10 de julio, al sur de la ciudad de México, en la demarcación de Tlalpan, autoridades encontraron el cádaver de Daniela Ramírez de 18 años.

Esto luego de haber desaparecido desde el 19 de mayo, cuando se dirigía a un convivio con un grupo de amigos.

Ramírez, luego de salir de su trabajo en una pizzería en Xochimilco (otra demarcación de CDMX), abordó un taxi para trasladarse.

No obstante, luego de unos minutos, Daniela le escribió a un amigo por Whatsapp en donde le pedía ayuda.

«Creo que el taxi me quiere secuestrar»

Entre los mensajes que Ramírez intercambió con la otra persona le indicó que sospechaba estar siendo secuestrada, ya que el taxista se desvió del camino.

Sin embargo, la ayuda para Daniela nunca llegó y las autoridades no fueron notificadas del hecho.

Entorno a esto, hay muchas especulaciones que aún no han sido detalladas ya que se encuentran bajo investigación.

Alerta de búsqueda

Después de que Daniela ya no llegara a su casa, sus familiares pensaron que se había quedado a dormir en la casa de una amiga.

Pero la familia se desalentó cuando se dieron cuenta que nadie sabía nada de la joven, por lo que acudieron a las autoridades, donde se emitió una ficha de búsqueda.

En la misma se especificaban rasgos físicos de Ramírez, así como la vestimenta con la que fue vista por última vez.

Derivado de esto, no se obtuvo mayor noticia, hasta que el 9 de julio la Procuraduría General de Justicia de CDMX implementó un operativo de búsqueda.

El mismo se ejecutó en el poblado de Parres, a 26 kilómetros de donde Daniela habría abordado el taxi.

Durante las búsquedas se encontró dos vestimentas que presuntamente son de la víctima, según informó Ernestina Godoy, titular de la alcaldía.

Al siguiente día, se logró dar con Daniela, pero lamentablemente ya estaba muerta.

Confirman muerte

Luego de conocerse el paradero de la joven, un familiar procedió a identicar los restos y afirmó que era ella, pues también los registros dentales coincidian.

El tío de la joven que se encargó de reconocer las osamentas, comentó que tras filtrarse unas fotografías fue como descubrieron que se trataba de su sobrina.

Exigen justicia

Tanto familiares como miembros de un colectivo exigen justicia por el crimen de Daniela, la joven que «subió al taxi equivocado», expresan.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS