ACTUALIDAD

José Moreno renuncia al Ministerio de Desarrollo

27 julio, 2017 Katerin Chumil

El Ministro de Desarrollo, José Guillermo Moreno, dimitió la mañana de este 27 de julio. Aunque se desconocen los motivos de su decisión, fuentes del Ejecutivo confirman que el titular de la cartera presentó su carta de renuncia.

“No existe ninguna carta de renuncia, estoy saliendo de la Secretaria General y el ministro no ha entregado nada” dijo Heinz Heimman, negando las declaraciones  que tuvo acceso Canal Antigua Digital.

Foto: Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República

Moreno es el tercer ministro que renuncia, pero el cuarto movimiento que tiene el Gabinete durante el mandato de Morales. Ahora el Presidente Jimmy Morales deberá conocer si acepta o no la renuncia de Moreno. El funcionario estuvo al frente del Ministerio de Desarrollo por 19 meses de gestión.

No es el primero

Sherry Ordóñez, extitular del Ministerio de Comunicaciones, también dimitió luego de 11 días de haber sido juramentada en el cargo debido a que era contratista del Estado y tenía cuentas por aclarar con el fisco.

Fotografía: Sergio Osegueda

Alfonso Cabrera, antiguo ministro de Salud renunció al cargo después de siete meses de gestión y en medio de la crisis que enfrentaba ese cartera en julio de 2016.

Alfonso Cabrera se encuentra en Paraguay. Foto Diario Digital

Tras 15 meses de gestión, el presidente destituyó vía WhatsApp al ministro de Economía Rubén Morales Monroy por “motivos personales”, según indicó Heinz Hiemann, vocero de la Presidencia, en abril pasado.

También lee: Ministro de Economía renuncia por “motivos personales

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS