ACTUALIDAD

Jorge Vega: Es el mejor resultado en toda mi carrera deportiva

10 octubre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Luego de obtener el quinto puesto en la prueba del salto al potro en el Campeonato Mundial de Montreal, Canadá, el gimnasta Jorge Vega retornó este 10 de octubre a Guatemala con el orgullo de haber logrado el mejor resultado en su carrera deportiva.

“Mejor resultado de mi carrera”

Es uno de los años más exitosos de mi carrera. Un día dije que si accedía a una final en un campeonato mundial, para mí iba a ser más importante que mi medalla de Juegos Panamericanos porque ahí está lo mejor del mundo. Por ahora es mi mejor resultado en toda mi carrera deportiva”, aseguró el atleta originario de Sacatepéquez.

Vega obtuvo la calificación de 14.704, quedó a 0.062 puntos del medallista de bronce, el coreano Kim Hansol (14.766). La medalla de oro fue para el japonés Kenzon Shirai (14.900) y plata para el ucraniano Igor Radivilov (14.899).

Puedes leer: Jorge Vega completa histórica participación en Mundial con esta posición

Me estoy abriendo camino a nivel mundial y espero seguir este paso para llegar de la mejor manera a Juegos Olímpicos. Me siento orgulloso de ser guatemalteco y sé que tengo que aumentar las dificultades para no parar de trabajar”, expresó Vega en su arribo al Aeropuerto Internacional La Aurora.

Juegos Bolivarianos 

Previo a su participación en Montreal, Vega conquistó la medalla de plata en salto al potro en la Copa del Mundo de Hungría y la presea de oro en piso en París, Francia. Jorge Vega cerrará el año competitivo con su presentación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS