ACTUALIDAD

Preparan amparo para abrir la USAC, Jordán Rodas podría sumarse

27 agosto, 2019 Marco Sajquin

En conferencia de prensa, el Consejo Superior Universitario (CSU) de la USAC exige a estudiantes que entreguen instalaciones de la casa de estudios, o tomarán acciones judiciales.

En la conferencia, el rector Murphy Paiz asegura que su requerimiento debe cumplirse este martes a las 16 horas, o interpondrán un amparo.

«Cumplimos con los 18 puntos que se abordaron en la mesa de diálogo, y ahora solicitamos que nos cumplan con abrir la USAC. Si no, pedimos que el procurador Jordán Rodas nos acompañe a presentar un amparo a favor del derecho al estudio», dijo.

Las autoridades aducen que ha transcurrido un mes desde la paralización de labores, y están en riesgo los ciclos lectivos, trámites y otros, dentro del campus.

Procurador podría accionar

Mientras tanto, Rodas adujo que dado el compromiso del CSU para cumplir con los acuerdos con los estudiantes, ahora está de acuerdo en solicitar la entrega de los establecimientos.

«Vamos a acompañar para instar a los estudiantes a entregar los edificios; pero si no ocurre, podría ser tercero o primer interesado si es necesario presentar una acción de amparo», explicó.

Por su parte, la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) aseguró que insta a que se entreguen las instalaciones del Musac, Paraninfo y otros, pues ya existe un compromiso para cumplir con lo acordado.

Sin embargo, en cuanto al Campus Central, aseguran no tener ningún control sobre su entrega.

Por otro lado, en sedes del interior del país, el asunto es más complejo, pues estudiantes aseguran que no abrirán los centros educativos, hasta que se aprueben sus propias peticiones.

Lee más: Se complica diálogo con estudiantes de la USAC, averigua por qué

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS