Canal Antigua

Somos información

Joe Biden recibe su primera dosis de vacuna contra el COVID-19

2 minutos de lectura

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes en televisión en vivo su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech. Durante ese momento, Biden reafirmó a los estadounidenses la seguridad de la vacuna.

La vacuna, que Biden recibió en su brazo izquierdo, se administró en el Hospital ChristianaCare en Newark, Delaware. Tabe Masa, enfermera especializada y jefa de servicios de salud para empleados en el hospital, vacunó al presidente electo, según el equipo de transición de Biden.

La vacunación de Biden ocurre una semana después de que se inyectaran las primeras dosis de la vacuna a trabajadores de la salud. Además, sucede días después de que la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) otorgara la autorización de uso de emergencia para una segunda vacuna contra el coronavirus. La primera dama entrante, Jill Biden, también recibió la vacuna este lunes, dijo el equipo de transición de Biden a los periodistas.

La vacuna Pfizer requiere dos dosis, administradas con varias semanas de diferencia, para alcanzar una eficacia del 95%. El equipo de transición no ha proporcionado detalles sobre cuándo recibirán los Biden la segunda dosis.

La portavoz de transición de Biden, Jen Psaki, indicó que la vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, recibirían sus vacunas la próxima semana.

Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *