ACTUALIDAD

Jimmy Morales ha gastado más de Q128 mil en viajes

9 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

En tan solo un mes, el presidente y vicepresidente han viajado al menos tres veces al extranjero, además de la Primera Dama que viajó a Roma, Italia.  En tanto, hay otras giras programadas en lo que queda del año. 

Solo en estos dos meses, el presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera, han planificado al menos cuatro viajes al exterior: el primero fue para asistir a la Asamblea Anual de las Naciones Unidas y los más recientes son a Taiwán, Japón e Italia, según los reportes de Guatecompras.

El vicepresidente Jafeth Cabrera viajó este fin de semana a Taiwán para participar en varias actividades para «conocer los avances tecnológico en salud» de dicho país asiático. Según informó la oficina de comunicación de Cabrera, este fue invitado a conocer el Departamento de Seguros de Salud del Ministerio de Salud y Bienestar. 

También se reunió con funcionarios en el Palacio Presidencial, y este miércoles continuó con la agenda en una visita a la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taipei; además de una reunión en el hospital de la Escuela Nacional de Medicina.

Con él viajaron al menos 7 personas, y según el reporte de la SAAS y el Ministerio de Relaciones Exteriores, se gastaron en boleto aéreos Q128,997 a un solo oferente.

Regresando Cabrera de Taiwán, el mandatario Jimmy Morales viajará Japón del 16 al 28 de octubre, y ya se adquirieron dos boletos aéreos por Q60 mil 220, aunque no se ha especificado el motivo del viaje.

Mientras que la Primera Dama, Patricia Marroquín de Morales, viajó a Roma, Italia, del 30 de septiembre al 9 de octubre con un boleto de Q6,670 para participar en la ceremonia en la que Álvaro Ramazzini fue nombrado cardenal por el Papa Francisco.

Cabe recordar, que el pasado 17 de septiembre, una comitiva de 20 personas acompañó a Morales a Nueva York para participar en la Asamblea de Naciones Unidas y hasta el momento, las instituciones no han compartido los gastos en Guatecompras.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS