ACTUALIDAD

Jimmy Morales remueve a autoridades de la Secretaría de Bienestar Social tras #TragediaHogarSeguro

13 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Toda la línea de mando de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) fue destituida por la muerte de 40 niñas y adolescentes en el incendio provocado en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, informó el presidente Jimmy Morales.

Entre las personas destituidas se encuentra Anahy Keller, exproductora de los canales televisivos y quien fungió como subsecretaria de Protección y Acogimiento a la niñez y a la adolescencia. 

En la tarde del 13 de marzo la Presidencia dará a conocer los nombres de las personas que relevarán en su cargo a los antiguos jefes de la SBS, añadió Morales. De momento, ya se evaluaron perfiles y se realizaron las entrevistas con los postulantes.

La decisión de Morales llega 5 días después del incendio. En una conferencia anterior, el Presidente no quiso responder si Keller y Carlos Rodas, en ese entonces secretario de Bienestar Social, serían despedidos.

FBI se unirá a las investigaciones

Pese a que el Ministerio Público (MP) ya se encarga de la investigación por la muerte de las niñas y adolescentes, también se  solicitó al FBI e instituciones internacionales que apoyen el proceso de investigación y se nombro a cien investigadores de  la Policía Nacional Civil (PNC)  para que colabore en las pesquisas.

Por otro lado, al menos 50 menores de edad todavía viven en las instalaciones del hogar y el Ejecutivo alegó que esto debe a que “no se han encontrado los recursos familiares necesarios”, es decir, no han dado con familiares que puedan hacerse cargo de ellos.

«No es momento de renunciar»

Así respondió Morales cuando se le preguntó acerca de las exigencias que se dieron en la Plaza el 11 de marzo.

comillasNo es momento para hablar de renuncia, es momento de hablar de compromiso. Es momento de luchar, de no volver atrás», aseguró.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS