ACTUALIDAD

Jimmy Morales no asistirá al Congreso, mandará a un representante

8 septiembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Este 8 de septiembre es el turno del presidente, Jimmy Morales, de presentarse en el Congreso de la República para defenderse de los señalamientos de financiamiento electoral ilícito ante una Comisión Pesquisidora. Pero los planes del mandatario son diferentes, por lo que enviará a alguien que le represente en el interrogatorio, informó el vocero presidencial, Heinz Hiemann.

Quién lo reemplazará todavía no es público, pero Hiemann dijo que podría ser Carlos Martínez, secretario General de la Presidencia, o bien, cualquier abogado de su confianza.

El motivo del Presidente para no asistir al Congreso se debe a que realizará un sobrevuelo y un recorrido en los departamentos afectados por el terremoto de 7.7 grados en escala de Ritcher:

  1. Quetzaltenango,
  2. San Marcos y
  3. Huehuetenango.

Aunque la cita es entre 16:00 y 17:00 horas, Hiemann indicó que Morales se concentrará en brindar su atención a las familias damnificadas, que se conoce son al menos 5 mil personas.

Es su prioridad verificar la atención que se le de a los guatemaltecos y solidarizarse con la población mexicana”, refirió el vocero.

Agenda de Descentralización

El Presidente sí asistió a la  cuarta sesión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) donde presentó oficialmente la “Agenda Nacional de Descentralización” para que los gobiernos municipales puedan empezar a adquirir capacidades administrativas e idear planes y programas prioritarios en las comunidades.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS