ACTUALIDAD

Jimmy Morales no asistirá a la convocatoria a Elecciones Generales

18 enero, 2019 Marco Sajquin

El presidente de la República, Jimmy Morales no asistirá a la convocatoria a Elecciones Generales que realizará el Tribunal Supremo Electoral hoy.

El mandatario estará en el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra) de Retalhuleu.

Mientras el vicemandatario Jafeth Cabrera, participará en una actividad de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (Amsa).

Convocatoria sin Jimmy Morales

Al acto protocolario asistirán al menos 500 invitados especiales y en el mismo se darán a conocer los detalles de la inscripción de los candidatos a Presidente, Vicepresidente, alcaldes y diputados al Congreso de la República, así como al Parlamento Centroamericano.

Hasta el momento, 28 agrupaciones políticas están inscritas para participar en el proceso electoral y de ellas, 8 han presentado a sus binomios presidenciales.

Por otro lado, el proceso de cancelación de los partidos PAN, VIVA, CREO, UCN, Y FCN NACIÓN, quedaron suspendidos ante el Registro de Ciudadanos, ya que la ley electoral establece que después de la convocatoria, ya no se podrá cancelar a ningún partido.

Además, se prevé que el 18 de marzo inicie la propaganda para todos los candidatos en los medios de comunicación autorizados para ello.

Lee más: Estas son las prohibiciones para la pauta de partidos políticos

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS