ACTUALIDAD

Jimmy Morales llega a Israel, estas serán sus actividades

15 mayo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

El presidente Jimmy Morales llegó la madrugada de este 15 de mayo a Israel, donde participará en la inauguración de la embajada de Guatemala en Jerusalén. Con ello, el gobierno pretende “fortalecer las relaciones diplomáticas” con la referida nación.

La inauguración de la sede diplomática está programada para el miércoles 16 de mayo, dos días después de que Estados Unidos (EE.UU.) también oficializara el traslado de su embajada en la capital israelí, en medio de disturbios que dejaron al menos 50 muertos. 

Morales llegó a Israel acompañado de la primera dama, Patricia Marroquín de Morales, y de la comitiva oficial del gobierno. Las funcionarios fueron recibidos por la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, y la embajadora de Guatemala en dicho país, Sara Solís.

La agenda del mandatario incluye reuniones con su homólogo israelí, Reuven Rivlin; el primer ministro Benjamín Netanyahu y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat. El objetivo es fortalecer las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación, según la Cancillería guatemalteca.

Jovel se encuentra en el Estado judío desde el fin de semana pasado, para ultimar detalles de la inauguración de la sede diplomática y reunirse con autoridades israelíes.

Se prevé que el mandatario y la comitiva oficial regresen a Guatemala el próximo viernes.

Sin confirmación

Hasta el momento, ningún funcionario del Ejecutivo ha confirmado si el hermano y el hijo del gobernante le acompañan. Ambos tienen arresto domiciliario por estar señalados en el caso Botín Registro de la Propiedad, pero les fue autorizado un permiso.

Según el portavoz presidencial, Heinz Hiemann, de confirmarse que sus familiares le acompañan los gastos serán cubiertos por el mandatario.

Foto/ Luis Vargas.   

Te puede interesar: Más de 50 muertos por inauguración de embajada de EE. UU. en Jerusalén

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS