ACTUALIDAD

Jabes Meda se entrega y sonriente dice: "Dios es bueno"

29 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Jabes Emanuel Meda Maldonado, de 25 años, presunto responsable de haber atropellado a 13 estudiantes en la Calzada San Juan, se entregó a las autoridades de justicia en la Torre de Tribunales. En el ingreso se le vio sonreír y dijo que era porque “Dios es bueno”.

Vestido con una sudadera azul con capucha, jeans y tenis, abrazó a su abogado Jaime Hernández, que también ha sido defensor de Efraín Ríos Montt, antes de entregarse. Aunque en un inicio tenía el semblante serio, luego sonrió a los medios de comunicación.

comillasÉl se quería entregar desde el miércoles (26 de abril día del atropello), pero consultaron a abogados y estos les dijeron que no, pero hoy que nos consultaron, tras los allanamientos, dijimos que entregarse era lo correcto y había que hacerlo hoy”, dijo el abogado. 

Hernández catalogó la situación jurídica de Jades como “compleja”, pero que en caso de ser ligado a proceso solicitará al juez que emita medidas de protección para su cliente pues considera que “su vida corre peligro”.

comillasLo primero que pediríamos es que resguarde su vida, pues corre peligro, que lo mande a cualquier centro carcelario donde puedan resguardarlo. A Mariscal Zavala o Matamoros”, agregó.

El joven de 25 años es sindicado de asesinato, lesiones gravísimas y maltrato contra menores de edad.

Jabes es residente de la ciudad de Ocala, en Florida, Estados Unidos y aparece como votante afiliado al partido demócrata en ese país.

Datos de Jabes Meda del Estado de Florida, EE.UU.
Datos de Jabes Meda del Estado de Florida, EE.UU.

Una de las estudiantes que fue atropellada, Brenda Domínguez, de 16 años, falleció en el intensivo del Hospital Roosevelt, por la gravedad de las heridas que sufrió y por las intervenciones quirúrgicas que le realizaron para amputar su brazo y pierna izquierda, informó Carlos Soto, director del centro médico.

Esto te puede interesar: Buscan a Jabes Emanuel Meda Maldonado como responsable de atropellar a estudiantes

El Ministerio de Educación (Mineduc) se pronunció al respecto indicando que las investigaciones administrativas ya están en marcha para sancionar a los responsables.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS