ACTUALIDAD

Ivanka Trump influyó en la decisión de su papá para atacar Siria

11 abril, 2017 Agence France-Presse

Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense Donald Trump, ha tenido un papel destacado en la administración de su papá al punto que ejerce oficialmente como consejera especial de la Casa Blanca sin goce de sueldo, por lo que ha acompañado al magnate en actividades oficiales con líderes mundiales.

Puedes leer: Ivanka Trump será empleada oficial de la Casa Blanca

La influencia de Ivanka ha llegado incluso a las decisiones militares del presidente. Durante una entrevista de su hermano Eric Trump con The Daily Telegraph declaró que está seguro de que Ivanka alentó la decisión de su padre de bombardear una base militar de Siria como respuesta al ataque con armas químicas en Ildib.

Eric se refirió a Ivanka como una “madre de tres hijos y tiene influencia”. Luego del ataque químico donde fallecieron más de 80 personas, la hija de Donald Trump manifestó que estaba “indignada y con el corazón roto por las imágenes que llegan de Siria tras el ataque químico de ayer”.

La semana pasada, Donald Trump señaló que esas acciones inhumanas del régimen de Asad no pueden ser toleradas, por lo que al siguiente día autorizó el lanzamiento de misiles contra la base militar de Siria donde partieron los aviones con las armas químicas.

Te interesa: #LoQueSabemos Trump ordena ataque militar contra Siria por “seguridad nacional”

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó que fue Trump quién tomó la decisión de atacar. Su hija nuevamente en twitter mostró su orgullo y apoyo a su padre. “Los tiempos que estamos viviendo piden decisiones difíciles. Orgullosa de mi padre por negarse a aceptar estos horrendos crímenes contra la humanidad”, escribió Ivanka.

Antes del bombardeo, la cadena CBS entrevistó a Ivanka y le preguntó sobre lo que no está de acuerdo con su padre y la hija respondió: “la mayor influencia que tengo no la va a saber la mayor parte de la gente. Cuando estamos en desacuerdo, él sabe cuál es mi posición”, indicó Ivanka.

De acuerdo con un sondeo de SurveyMonkey, solo el 39% de los consultados tenía una imagen favorable de Ivanka Trump y un 33% de Melania.

*Con información de El Mundo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS