ACTUALIDAD

¡En 60 años! Italia se queda sin mundial y Buffon sin récord

Italia
13 noviembre, 2017 Agence France-Presse

La Selección de Suecia se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 al empatar sin goles frente a Italia, que queda fuera del torneo por primera vez desde 1958, en el Giuseppe Meazza de Milán. El combinado nórdico mantuvo la ventaja de 1-0 en el juego de ida y el combinado cuatro veces campeón del mundo no fue capaz de darle la vuelta en el marcador durante el juego disputado este 13 de noviembre.

Italia: Primera eliminación en 60 años 

Italia solo se había perdido dos Mundiales. Además de la edición de 1958, no participó en el primero, en 1930, porque rechazó la invitación de viajar a Uruguay para jugarlo.

Su arquero, el legendario Gianluigi Buffon, no podrá disputar su sexta Copa del Mundo. Nadie lo ha conseguido. A sus 39 años y tras dos décadas y 175 partidos confirmó tras el duelo que se retira de la selección. Lo anunció entre lágrimas. En un principio su intención era colgar los guantes tras el torneo ruso.

La selección cuatro veces campeona del mundo, ganó su último título de un Mundial hace 11 años con una generación destacada que ganó en Alemania 2006 que aún contó con la presencia del jugador emblemático Francesco Totti. Ahora en 2017, pese a tener futbolistas como Barzagli, Bonucci y Chiellini, Italia no tuvo el gol que necesitaba en la serie ante Suecia.

Otras grandes eliminadas 

. 1958: La España de Di Stéfano

Nacionalizado español, Alfredo Di Stéfano, de origen argentino, viste la camiseta de la Roja por primera vez a finales de enero de 1957. Sin embargo, España, pese a ser favorita en su grupo de clasificación, se queda fuera del Mundial de Suecia 1958. Perdió el primer partido contra Escocia y lo acabó pagando caro, ya que se quedó a un punto de los británicos.

. 1970: El Portugal de Eusebio

Portugal faltó a varias fases finales mundialistas, pero la ausencia en México 1970 supuso una gran decepción, a la altura de la reputación de su gran estrella.  El Balón de Oro de 1965 era una figura planetaria y había acabado como máximo goleador del Mundial de Inglaterra 1966 con 9 tantos, una edición en la que Portugal logró la mejor clasificación de su historia, acabando en la tercera plaza.

La Seleçao también faltó a la cita en Francia 1998, pese a contar con una generación de oro: Luis Figo, Rui Costa y Joao Pinto, entre otros.

. 1994: Fracaso francés antes de la gloria

Fue la famosa pesadilla búlgara, una de las páginas más negras del fútbol francés. La prestigiosa generación liderada por Eric Cantona y Jean-Pierre Papin se queda fuera del Mundial de Estados Unidos 1994 por la derrota ante Bulgaria (2-1) en el último partido, con un gol sobre el pitido final de Emil Kostadinov.

. 1986, 2002, 2018… Los ‘Oranje’ acumulan decepciones

Finalistas en 1974, 1978 y 2010, terceros en Brasil 2014, Holanda ya no tiene el lustre de antaño y verá el Mundial de Rusia por televisión.  Pero no es el primer fracaso de los ‘Oranje’, que ya se perdieron el Mundial de 1986 pese a contar con la generación de los Marco Van Basten, Frank Rijkaard o Ruud Gullit que ganó la Eurocopa dos años más tarde.

Sin Ibrahimovic

Sin su gran estrella Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, Suecia consiguió clasificarse para el Mundial por primera vez desde 2006.

Puedes leer: Orgullo de sus países: los máximos goleadores de selecciones nacionales

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS