Canal Antigua

Somos información

Investigan contagio de COVID-19 en trabajador del aeropuerto La Aurora

2 minutos de lectura

El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, confirmó que una persona que trabaja en el aeropuerto La Aurora, se contagió de COVID-19.

En declaraciones exclusivas a Canal Antigua, Argueta confirmó que un trabajador padece la enfermedad y epidemiólogos averiguan cuáles fueron sus contactos sociales, además de en dónde obtuvo el contagio.

Otros empleados permanecen en cuarentena por precaución.

El funcionario aclaró también algunos detalles sobre un albergue en el aeropuerto en donde se resguardan a deportados, luego que en redes sociales circularan fotografías y usuarios denunciaran la «contaminación» del recinto.

«Es en el aeropuerto en donde Salud puede monitorear y revisar a los pasajeros. Este procedimiento dio una oportunidad para que se detectara el primer caso en Guatemala desde el aeropuerto», dijo.

Argueta aseguró que muchos de los deportados viven en el interior del país y además por el toque de queda, deben de albergarse en la terminal aérea.

«Algunos parece que prefieren que los visitantes salgan del aeropuerto sin monitoreo. Los deportados pasan algunas horas en el aeropuerto, por una noche, y luego pasan a cuarentena a sus hogares. Otros se van al hospital cuando tienen síntomas específicos», explicó.

Agregó que reciben atención permanente en condiciones controladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *