Canal Antigua

Somos información

Interpelación contra Gendri Reyes sigue sin avanzar a un mes de su inicio

2 minutos de lectura

Ya se ha cumplido un mes desde que inició la interpelación contra el Ministro de Gobernación, sin embargo, no se ha logrado avanzar con el proceso. Este jueves la sesión plenaria ya no se llevó a cabo por la poco presencia de diputados.

Para este jueves a las 10 de la mañana estaban convocados todos los diputados del Congreso de la República a la sesión plenaria, la tercera y última de la semana. En el primer punto aparecía continuar con la interpelación al Ministro de Gobernación Gendri Reyes, sin embargo, por la poca asistencia de diputados, la sesión se suspendió a los pocos minutos de haber empezado.

El diputado que conduce la interpelación es Bernardo Arévalo, jefe del bloque Semilla, quien criticó el actuar de la Junta Directiva, durante las sesiones plenarias.

«Es inédito en la historia de que una sesión se cierre por falta de quórum a la media hora, cuando la norma es que se empieza con horas de retraso. Después de que ayer se intentó pasar un punto resolutivo para que los diputados empecemos a tiempo, el cual no pasó», dijo Arévalo.

El juicio político dio inició el pasado 19 de enero un mes desde que empezó. Sin embargo, no se ha logrado avanzar con ninguna de las preguntas que hará el parlamentario durante la interpelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *