Canal Antigua

Somos información

Integrante con síndrome de Down es excluida del anuario

3 minutos de lectura

La familia de una adolescente de Utah con síndrome de Down dijo que está agradecida por el apoyo que recibió de sus amigos y de la comunidad tras no ser incluida en la foto del equipo de porristas que se usó en el anuario de su escuela.

Morgyn Arnold, de 14 años, era la gerente del equipo de porristas de Shoreline Junior High School, le dijo a CNN su padre, Jeffrey Arnold. Ella asistía a los juegos, animaba y participaba en otras actividades para impulsar el espíritu escolar, dijo.

Posó para una foto con el equipo y estaba sentada en medio de la primera fila, contó su padre. Cuando recibió su anuario el último día de octavo grado, se dio cuenta de que usaron una fotografía diferente que no la incluía, según el padre de la menor.

«Entró y me lo mostró, dijo ‘No estoy aquí, pero estas son mis amigas y las amo’», le comentó Jeffrey Arnold a CNN.

Se usó una foto del equipo de porristas sin Morgyn para el anuario. CNN borró intencionalmente la imagen debido a la edad de las personas en la imagen.

El Distrito Escolar de Davis se disculpó en un comunicado.

«Estamos profundamente entristecidos por el error que se cometió. Seguimos analizando lo que ocurrió y por qué ocurrió. Se han ofrecido disculpas a la familia y nos disculpamos sinceramente con otras personas afectadas por este error. Seguiremos haciéndolo con los padres de la estudiante. Continuaremos revisando nuestros procesos para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder», afirmó el comunicado.

Arnold dijo que ha tenido conversaciones positivas con los funcionarios de la escuela desde que salió el anuario y espera que puedan tomar medidas para asegurarse de que esto no le vuelva a pasar a Morgyn ni a ningún otro miembro del colegio. Dijo que no quería señalar con el dedo ni hablar sobre quién era el responsable.

«Soy optimista por las conversaciones empáticas que comenzaron a entablarse para ayudar a generar el cambio y garantizar que esto no vuelva a ocurrir», afirmó.

Desde que salió el anuario, Arnold dijo que las otras chicas del equipo se han unido a Morgyn.

Comentó que las porristas y sus familias han tenido que lidiar con algunos «comentarios muy maliciosos y desagradables» en las redes sociales, y le ruega a la gente que deje de hacerlo.

«El antusiasmo y la manifestación de amor de las chicas, estas porristas, solo muestra muy claramente que estas porristas eran las amigas de Morgyn, la incluían y continúan siéndolo y estaban tan decepcionadas de ver esto», dijo Arnold.

«Están mostrando, a través de su ejemplo, la forma adecuada de apoyar y ayudar en situaciones como esta y otros lo empeoran con su odio y rencor de sus comentarios».

Arnold dijo que Morgyn volvería a la escuela el próximo año para el noveno grado, pero dijo que no sabía si ella estaría involucrada con las porristas.

 

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *