ACTUALIDAD

Integran pesquisidora para antejuicios contra magistrados de CC

18 enero, 2019 Redaccion Canal Antigua

La Comisión Pesquisidora que evaluará los antejuicios contra tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad quedó integrada y deberá dar una recomendación al pleno de diputados.

Este jueves se integró a la orden del día un punto resolutivo para iniciar el proceso de antejuicio contra tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad y el primer paso fue definir si se crearían tres comisiones pesquisidoras, para que cada magistrado llevara su proceso individual o bien, una sola. Esta última opción fue la ganadora.


Posterior a ello, se trasladó la conocida tómbola al hemiciclo, para que por medio de un sorteo, se nombrara a los miembros de la comisión que analizará los antejuicios. El diputado José Hernández Salguero, quedó como presidente.

Los otros miembros son Boris España, diputado independiente; Raúl Romero de FUERZA; Leocadio Juracán, de Convergencia; y Elsa Cu, de Movimiento Reformador. Sin embargo, de ellos solo asistió a la sesión el diputado Juracán, quien habló sobre el proceso.

Esta comisión deberá analizar los expedientes, escuchar a las partes si lo considera necesario y luego recomendar al pleno sobre si retirarles o no la inmunidad a los magistrados.  

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS