Canal Antigua

Somos información

Instalan 3 unidades para hisopados de COVID-19 como reacción a la Semana Santa

2 minutos de lectura

Como motivos de prevención por el posible incremento de casos de covid-19 por la semana santa, se han habilitado 3 unidades móviles para hisopados en la zona 1 parque central.

Por una posible nueva ola de contagios de la Semana Santa, el Ministerio de Salud en conjunto con la Municipalidad de Guatemala instalaron tres unidades móviles de hisopados en el parque central, esto con el fin de poder recibir a los guatemaltecos que presenten síntomas y evitar largas filas para realizarse la prueba.

Según el encargado del puesto de vacunación del parque central, Erick Muñoz, médico de la SAAS dijo que estarán instaladas dichas unidades móviles durante un mes con un horario de 8:00 a 14 horas.

Por su parte el Ministerio de Salud afirmó que mantiene las acciones para prevenir contagios de COVID-19 en el territorio nacional.

En ese sentido, el Ministro de Salud explicó que la cartera se encuentra preparada luego de la Semana Mayor. Para ello, se dispone de suficientes pruebas de antígeno para establecer un seguimiento a todas las personas que lo puedan requerir.

De acuerdo con el jefe de la cartera, actualmente predomina la variante ómicron. No obstante, destacó que se cuenta con el abastecimiento adecuado en los centros hospitalarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *