Canal Antigua

Somos información

¿Instagram permitirá ocultar o mostrar los likes en las publicaciones?

2 minutos de lectura

Una de las redes sociales más populares del momento anunció que probará un cambio que no dejó indiferente a nadie: Instagram dará más control sobre la visualización del conteo de likes, los famosos “me gusta” que otros usuarios le pueden dar a las fotografías, videos o reels.

Según anunció el sitio de noticias tecnológicas The Verge, la plataforma tiene como fin que las personas no se obsesionen con la cantidad de likes que reciben en sus publicaciones.

En concreto, Instagram comenzará una prueba global en la que dará tres opciones a los usuarios:

  • Se podrá elegir no ver cuántos likes tienen las publicaciones de los demás
  • Desactivar la visualización pública de reacciones sólo en fotos o videos propios
  • Seguir con la aplicación tal como ha sido hasta el momento

 

El experimento con la nueva función se llevará a cabo solo en Instagram inicialmente, pero la compañía también está explorando una experiencia similar para Facebook.

Instagram comenzó a probar la opción de ocultar los me gusta en las publicaciones en 2019, primero en Canadá y luego en todo el mundo. Si bien los seguidores no pudieron ver la cantidad total de likes que recibió una publicación, el propietario de la cuenta sí los podía ver.

La prueba se realizó “para entender si disminuye algo de presión” en los usuarios cuando publican en la plataforma, dijo un portavoz de Facebook, propietario de Instagram a CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *