Instagram agregó nuevas opciones para mejorar las videollamadas durante la pandemia del coronavirus

0
190

Otro de los canales elegidos por sus usuarios durante la cuarentena por el coronavirus, la red social Instagram, permiten ahora compartir publicaciones a través de la videollamada con todos los miembros para que puedan ver los contenidos al mismo tiempo, con la nueva función denomina Co-Watching.

En el curso de una videollamada, se podrán agregar fotografías o videos que previamente fueron marcados con un Me Gusta, o guardados para ver más tarde o como sugerencia, como explica la compañía en un comunicado.

Lo que se comparte se abrirá en la pantalla, lo que permitirá que los participantes de la videollamada puedan ver juntos contenidos de la red social.

Esta función, denominada Co-Watching, forma parte de las medidas introducidas en Instagram para evitar la propagación del coronavirus. 

En las búsquedas relacionadas con el COVID-19, la red social mostrará un mensaje que dirigirá a los usuarios a las fuentes oficiales y recursos de la Organización Mundial de la Salud, para que accedan a información veraz y de confianza sobre la pandemia.

«En casa», el sticker de la cuarentena

Instagram lanzó un nuevo sticker «En Casa»: para promover la toma de conciencia sobre el aislamiento social y obligatorio.

El sticker "En casa" de Instagram.

El sticker «En casa» de Instagram.

Cualquier cuenta que agregue este sticker se suma a una Story compartida (la primera que verás en el margen superior izquierdo de tu feed). Para que todos puedan ver cómo los demás están llevando a la práctica el distanciamiento social en estos momentos.

Hasta el momento, esto son los países en los que está disponible este sticker: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, España, Francia, Italia, Irán, Japón, Alemania, Corea del Sur, Portugal Brasil, Argentina y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí