ACTUALIDAD

Iniciativa de Ley para Protección de la Vida y Familia sigue proceso

11 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Una de las iniciativas que ha generado distintas posturas se mantiene en la agenda legislativa y se busca que se apruebe en tercera lectura. Se trata de la denominada Ley para la Protección de la Vida y la Familia.

La iniciativa que pretende aprobar la Ley para la Protección de la Vida y la Familia ha continuado su paso en el proceso legislativo, a pesar de que en repetidas ocasiones el tema ha generado descontento y críticas entre distintos sectores del país.

Incluso se han registrado manifestaciones frente al Congreso de la República, pues la propuesta, entre otros aspectos, habla sobre el matrimonio y el aborto.

La normativa modifica el Código Penal, indicando penas de cárcel de entre 5 y 10 años para las mujeres que decidan interrumpir su embarazo voluntariamente, establecido en los artículos 9 al 11.

En su artículo 15 también habla sobre la prohibición expresa de la difusión de cualquier información acerca de la diversidad sexual y de género en las escuelas y centros de formación, así como la censura a la discusión de otras formas de sexualidad distintas a la heterosexual.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS