Canal Antigua

Somos información

Inicia en Francia el juicio por los atentados terroristas de 2015 en París

2 minutos de lectura

El proceso contra veinte hombres —algunos de ellos serán juzgados en ausencia— acusados de un atentado yihadista ocurrido en 2015 ha comenzado en París.

Han pasado casi 6 años desde los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París, los mayores jamás perpetrados en suelo francés, y este miércoles se inicia el mayor juicio jamás celebrado en Francia, en el que 300 víctimas declararán a lo largo de nueve meses.

De los 20 hombres acusados de planear, ayudar y llevar a cabo los atentados, sólo 14 se sentarán en el banquillo de los acusados, entre ellos Salah Abdeslam, uno de los únicos supervivientes conocidos entre los acusados de estar directamente involucrados en París esa noche.

Hasta ahora ha guardado silencio y tanto las víctimas como los abogados de las víctimas dicen que no esperan mucho del juicio, aparte de la oportunidad de dejar constancia pública de los traumáticos recuerdos tan vívidamente grabados en sus mentes.

Aquel 13 de noviembre de 2015 París fue blanco de una serie de ataques atribuidos al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés), cuyos objetivos fueron el Estadio de Francia, varios restaurantes y el teatro Bataclan, donde se llevaba a cabo un concierto de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal. El saldo fue de 130 muertos y 350 heridos.

 

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *