ACTUALIDAD

INGUAT presenta manuales de seguridad en turismo de aventura

23 septiembre, 2019 Candy Grajeda

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), se encargó de la elaboración de manuales sobre seguridad en turismo de aventura.

El objetivo de estos manuales está dirigido tanto para quienes ofrecen servicios turísticos en esta rama, así como de quienes los contratan.

Según se informó, este material se distribuye en 5 manuales que hablan de diferentes aspectos importantes en la práctica de turismo de aventura.

Esto debido que es una actividad de ambientes naturales, lo cual representa ciertas medidas por los desaciertos de la naturaleza, resaltó el INGUAT.

Ya que no solo es la práctica de alguna actividad en específico sino de los desafíos y riesgos a los que se enfrenta el turista.

Con esta iniciativa de colaboración con la Mesa Nacional de Turismo de Aventura  y sus diferentes representantes se pretende agregar un valor a los sitios turísticos.

Principalmente enfocado a aquellos lugares en los que se pretende impulsar una buena estrategia al turismo de aventura.

Misma que consiste en demostrar que este tipo de actividades en determinados lugares son seguras y de calidad.

Sobre manuales del INGUAT

Los materiales que se realizaron sobre turismo de aventura incluye contenido importante que habla acerca de:

  • Buceo autónomo.

  • Ascensión a volcanes.

  • Parapente biplaza,

  • Canopy.

  • Rapel.

Registros del INGUAT apuntan que más de 500 mil extranjeros estuvieron en Guatemala durante el 2018 por turismo de aventura.

Así mismo, los datos coinciden en que estas actividades son de las que más impacto tiene en turistas nacionales e internacionales.

Además de que se ha posicionado como uno de los generadores económicos más rentables para las localidades por el auge turístico.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS