ACTUALIDAD

Inguat busca que plan sobre turismo tenga continuidad

31 octubre, 2018 Redaccion Canal Antigua

Con un compromiso de nación de 10 años para el desarrollo competitivo, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) promueve el plan maestro de turismo sostenible, que compromete a futuros gobiernos a darle continuidad.

Guatemala es un destino cultural y turístico a nivel internacional, y el turismo representa uno de los sectores económicos más dinámicos de la economía, por lo que el Inguat promueve la continuidad del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025.

Consta de un acuerdo interinstitucional para el desarrollo competitivo del turismo en Guatemala, con 15 instituciones firmantes, explicó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

La importancia de esta estrategia de turismo sostenible es que apoya la inclusión de las comunidades y sectores sociales, así como la generación de divisas y empleos para el paí­s.

El turismo es una actividad que contribuye de forma eficaz a la protección del patrimonio cultural nacional, y es un eje estratégico en la polí­tica nacional de competitividad, concluyó Chajón.

En síntesis, este plan maestro obliga a futuros gobiernos a dar continuidad a un compromiso de nación para el desarrollo turístico del país.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS