Canal Antigua

Somos información

Ingresan a Guatemala 363 mil 870 dosis de la vacuna Pfizer por medio del mecanismo Covax

2 minutos de lectura

Esta madrugada del jueves 5 de agosto, arribaron a Combex-im en el aeropuerto Internacional La Aurora un lote de 363 mil 870 dosis de la vacuna Pfizer. 

Estas son las primeras vacunas de Pfizer que ingresan a Guatemala, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, explicó que estas vacunas pueden mantenerse durante 30 días en temperaturas de 2 a 8 grados centígrados, lo que facilitará el traslado a las Áreas de Salud y comunidades rurales.

Asimismo, indicaron que las dosis de este biológico serán repartidas en todo el país para que se continúe con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID.-19.

Salud señala que la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech es una vacuna ARNm que requiere de 2 dosis con 21 días de diferencia. Según estudios su efectividad es de más del 90%.

Hasta este día el país ha recibido del Mecanismo Covax cuatro cargamentos de vacunas contra la COVID-19. 

El primero lote desde Covax ingresó el pasado 11 de marzo, con 81 mil 600 dosis; el segundo de 321 mil 600 dosis llegó al país el pasado 29 de abril; mientras que el 3 de junio ingresó un lote de 321 mil 600 dosis, todas estas de la farmacéutica AstraZeneca. 

El Mecanismo Covax cambió las dosis de AstraZeneca a Pfizer, derivado de que India puso una restricción a la exportación de vacunas derivado al alto número de contagios en ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *